UPNFM primer centro acreditado del SIELE en Honduras

1760 views

*** El SIELE nace en el marco de las alianzas estratégicas del Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) con el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca.

Tegucigalpa, Honduras.

DSC06597 La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se convirtió en el primer centro autorizado del Servicio Internacional de Evaluaciónón de la Lengua Española (SIELE) para la certificación del grado de dominio del español a través de exámenes y pruebas lingüísticas estandarizadas.

La presentación de tan provechoso e innovador proyecto se llevó a cabo en el Campus Central de la UPNFM y contó con la presencia de autoridades universitarias, el embajador de España DSC06602Miguel Albero Suárez y representantes de la Academia Hondureña de la Lengua y de la embajada de México.

El embajador de España, explicó que el sistema permite acreditar con un instrumento objetivo  a las personas que tienen el español como segunda lengua con el sello del Instituto Cervantes

“Estos certificados permiten garantizar el conocimiento y manejo del idioma español, es importante que en cada lugar haya sedes que recojan el sistema y formen a los profesores de español como lengua extranjera como en el caso de la UPNFM”, precisó.

Además se mostró muy complacido de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se uniera también al SIELE.

El SIELE nace en el marco de las alianzas estratégicas del Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) con el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca.

Los exámenes de SIELE están  dirigidos  tanto a profesionales como a estudiantes,  cuya lengua materna no es el español, así como a hablantes nativos que deseen acreditar su competencia lingüística ante instituciones académicas y comerciales.

Para programar su examen, visite https://siele.org/  y seleccione Honduras en los Centros de Examen. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsyYP9