Abastecen Hospital Juan Manuel Gálvez con material quirúrgico

1676 views

***El lote está  valorado en dos millones 700 mil lempiras. Con esta entrega el hospital alcanza un 90 por ciento de abastecimiento.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud entregó un lote de material médico quirúrgico valorado en  más de dos millones de lempiras al hospital Juan Manuel Gálvez, de Gracias, Lempira.

José Neftalí Pérez, director del centro asistencial,  dijo que estos nuevos insumos vienen a satisfacer la demanda de los pacientes que requieren desde un proceso cotidiano en la consulta externa, hasta una intervención quirúrgica en el área de emergencia.

DSC_5462

Entre los materiales recibidos están: mascarillas, guantes, bolsa recolectoras de orina, agujas hipodérmicas, ambú-neonatal,  catéteres de diferentes tamaños, equipo de trasfusión, gasas, jeringas, sonda uretral entre otros.

Con este cargamento médico quirúrgico, el centro asistencial se encuentra abastecido en un 90 por ciento  listo para hacerle frente a las necesidades de la población que a diario busca atención médica.

El Hospital Juan Manuel Gálvez atiende pacientes procedentes de las comunidades de Gracias, Lepaera, La Campa, La Iguala, Las Flores, Belén, San Manuel, Erandique, San Rafael, San Sebastián,  Santa Cruz, Piraera, Candelaria  y  San Juan Intibucá.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAG31