Alcaldía iniciará la construcción de dos nuevos túneles en el bulevar del sur en SPS

2900 views

***Empresario José Francisco Saybe, asegura que túneles que construirá la alcaldía sampedrana son obras de vital importancia para mejoras la circulación en bulevar del sur.

San Pedro Sula, Honduras. 

La situación del congestionamiento en el bulevar del sur, poco a poco será tema pasado, ya que en esa zona, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, construirá dos tunes en la 27 y la 28 calle, así como otro en la entrada al sector Chamelecón en dicho bulevar, con lo cual mejorara el tránsito por la ciudad Industrial.

«La 27 y 28, van a tener dos túneles, igual que la entrada principal de Chamelecón en el bulevar del Sur, en ese sentido, los dos primeros túneles ya están en proceso de licitación, mientras que un tercero está en proceso de estudio. Esperamos que en unos dos meses por tarde, empecemos a construirlos, lo importante es que en esta administración vamos a tener estos tres túneles completamente terminados, siendo estos de gran beneficio para la vialidad en ese bulevar que tendrá una transformación positiva», aseveró el alcalde Calidonio.

recorrido  18Subrayó que  las obras se están desarrollando con fondos propios y que en ningún momento la alcaldía sampedrana ha solicitado préstamos para ejecutar obra alguna, lejos de ellos son  fondos 100 por ciento municipales, esto gracias a una administración disciplinada, austera, y ante todo trabajando de forma mancomunada entre alcaldía, sector privado y gobierno central.

Detalló que los túneles tendrán 50 metros de largo, una entrada de seis metros  de ancho, y en la parte donde se hará la curva, llegará  a tener hasta 13.50 metros de ancho, ambos serán de un sólo sentido, es decir que para acceder de norte a este, como para salir desde el este hacia el sur, se podrán utilizar en dicho sentido los túneles en la 27 y 28 calles respetivamente.

OBRAS DE EXTREMA IMPORTANCIA

Para el experto en el tema de la construcción y empresario, José Francisco Saybe, estos túneles, son de extrema importancia ya que el tráfico que se presenta en horas de la tarde, entre el monumento A la Madre y las Casetas de Peaje del sur, es fuerte, por lo que la construcción de estas vías de comunicación permitirá que el trafico sea fluido y no se interrumpa.

«Hay un sin número de proyectos que la municipalidad está desarrollando, no sólo en la parte física, sino que en la parte social, y eso pues es una tranquilidad para nuestra ciudad», dijo el empresario, tras agregar que con los túneles la ciudadanía podrá circular por debajo de la vía principal y cruzar sin necesidad de hacer un alto ni nada.

Refirió que proyectos como estos son una alternativa factible, en una ciudad donde algunas calles tienen una circulación de hasta 30 mil vehículos por día, al tiempo que agregó que cuando existe congestionamiento los proyectos como túneles, intercambiadores y puentes son lo más factible para mejorar la circulación en zonas de alta circulación.

Por su parte, el empresario Alberto Díaz Lobo, indicó que estos túneles en particular, además de ayudar a descongestionar el tráfico que se está dando en la ciudad, van a resolver el problema que se dan muy a menudo en el bulevar del  sur, ya que en las horas pico la situación vial se complica más en esos dos puntos, de manera que sin lugar a duda será una mejora tangible en una vía tan importante como es ese bulevar.

«Estamos viendo el despegue de San Pedro Sula, se están viendo pavimentaciones, mismas que son evidentes, y que incluso le está cambiando la vida  a la ciudadanía, pues pasan de vivir entre el lodo y el polvo a un ambiente sano y limpio», apuntó el también empresario.

Agregó que también el túnel que la alcaldía construirá en la entrada al sector Chamelecón, será de gran alivio para la circulación vehicular de la zona.

En ese sentido, Díaz Lobo, manifestó que como empresarios y ciudadano orgulloso de la Ciudad Industrial, esperan que las obras sigan y no se detengan.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bszbSC