Cascadas Mall cierra con éxito el proyecto de Escuelas Amigables

1995 views

*** Con su tradicional mural ecológico Cascadas Mall clausuró el proyecto ambiental.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_6212Cascadas Mall no se limita a ser la mejor opción de compra y entretenimiento en Tegucigalpa, sino que además apoya la ecología del país y el primer semestre de 2016 ha unido fuerzas para potencializar el respaldo al medio ambiente.

Cascadas Mall es una empresa socialmente responsable y con un firme compromiso con la comunidad. Promoviendo como parte de sus pilares de responsabilidad social empresarial, acciones orientadas al cuidado del medio ambiente, educación y apoyando otras causas sociales, en esta ocasión cerró con broche de oro la campaña de Escuelas Amigables con el Ambiente con la entrega del mural ambiental elaborado con materiales reciclables, en la que por cuarto año consecutivo se premia a una escuela capitalina.

“Nos hemos sumado a la campaña de Escuelas Amigables, pues creemos que a través de la educación iniciamos los procesos del cambio, más aún cuando ésta inicia en nuestros jóvenes. El cuidado del medio ambiente debe ser un componente integral en la formación de nuestros jóvenes y las buenas prácticas deben acompañarnos en nuestros hogares y empresas, pues estamos convencidos que el cambio inicia con acciones pequeñas y éstas a su vez generan un efecto multiplicador que puede aportar enormemente en nuestras comunidades, es por eso que entregamos el mural ambiental elaborado con material reciclado a la escuela Dr. Esteban Mendoza” comentó Gabriela Rodríguez Gerente de Cascadas Mall.

Cascadas Mall es una empresa que promueve prácticas ambientales y su diseño y remodelaciones van encaminados a lograr una mejor circulación de aire y aprovechamiento de la luz del día.  Entre otras cosas, Cascadas Mall recicla el agua de los aires acondicionados para uso en jardines; y en el área administrativa se recicla el papel. Además de lo anterior, a lo largo del año, Cascadas Mall realiza alianzas para promover la siembra de árboles con el Instituto de Conservación Forestal de Honduras (ICF) y colectas de material para reciclaje para desarrollar talleres de manualidades para niños.

“Para Cascadas Mall es importante contribuir con nuestra comunidad y creemos que los niños son agentes del cambio, por lo que mantendremos en nuestros talleres, temas y acciones que nos permita motivarlos desde pequeños a ser responsables e involucrarse con los problemas sociales y del medio ambiente” finalizó Rodríguez.

El mural ecológico es una tradición para Cascadas Mall y ya es cuarto año en que el centro comercial brinda esta colaboración a la educación pública y fomentando la importancia del cuidado del medio ambiente. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsvnkc