Convivienda subsidia 5 mil casas en edificación en el norte del país

7103 views

***Los bonos que otorga el Gobierno de la República a  través de Convivienda han aumentado para el sector maquilador, los trabajadores están comprando más viviendas a bajos costos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (Convivienda), actualmente ejecuta en la zona norte del país, en los sectores de  Chamelecón,  Rivera Hernández, Ticamaya y El Carmen, varios proyectos de vivienda social que aproximadamente suman en total las cinco mil unidades habitacionales.

convivienda

La Directora Ejecutiva de (CONVIVIENDA), Sireya Díaz, informó que “al 30 de junio del presente año han aprobado  1,837 bonos de los cuales 1,512 corresponden a Cortés y 325 al departamento de Atlántida”, lo que podría equivaler a los 116 mil millones  625 mil lempiras (L.116, 625,000.00).

La funcionaria indicó que con el bono de vivienda para las maquiladoras las expectativas  han aumentado y los trabajadores están comprando  viviendas por 300 mil lempiras con una prima de 15 mil lempiras  a una cuota  accesible  de 2,200 lempiras mensuales a 20 años.

Convivienda 2

Para el caso en San Pedro Sula se sitúan los siguientes proyectos de vivienda social entre ellos: residencial Bosques de Jutucuma II, La Frontera, Los Jícaros, Ciudad Morazánica y Colonia España I, entre otros que suman unas 5 mil soluciones habitacionales en sector.

Desde que inició CONVIVIENDA impulsado por el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, solo en el departamento de Cortés y Atlántida se han construido 17 proyectos  beneficiando a miles de hondureños de escasos recursos económicos.

Convivienda 3

Cabe Mencionar que a finales de 2015, esta Comisión aprobó un adelanto de un 20 por ciento del costo directo de la construcción que oscila los 90 mil lempiras al urbanizador del proyecto para que la población pueda adquirir su vivienda.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsYl3w