Gobierno «ofrece» capital semilla a productores de cacao

1636 views

*** El presidente Juan Hernández participó en la premiación del primer concurso de cacao de calidad y pidió al Congreso Nacional apoyo para el fortalecimiento de Banadesa.

San Pedro Sula, Honduras

IMG_2768 copyLa Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), con el apoyo del Proyecto Cacao FHIA-Canadá y el proyecto Procacaho, entregaron aquí el Premio Nacional de Cacao de Calidad 2016.

El evento se realizó en Expocentro esta ciudad, donde llegó el presidente Juan Hernández quién llegó para prometer o más bien ofrecer «capital semilla» a todos los productores de cacao en nombre del Gobierno.

La premiación del Primer Concurso Nacional «Cacao Fino y de Aroma para Oportunidades de Negocio» se realizó para los ganadores de los que cultivan los tres mejores cacaos del país, «Coproaserso, Tres Marías – Cacao Fino y Maderable de Honduras».

Este primer concurso fue organizado por la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), con el apoyo del Proyecto Cacao FHIA-Canadá y el proyecto Procacaho, que entregaron a los ganadores un diploma,  trofeo y gratificación  en efectivo.

IMG_2557 copyEl presidente Hernández en comparecencia, prometió que para incentivar a los productores de cacao en sus labores, el Gobierno destinará premios a los tres primeros lugares del concurso del próximo año, con valores de 50 mil lempiras para el primer lugar; 30 mil para  el segundo  y 20 mil lempiras para el tercer puesto.

«Es un regalo monetario para los productores por su perseverancia encaminada a mejorar la calidad en el cultivo de la fruta», dijo el gobernante para después felicitar a los 21 participantes.

Asimismo, felicitó a la FHIA por su labor decidida en apoyar la producción de nuevos rubros y en especial del cacao. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJY0qM