Olarticoechea: Honduras es ordenado, pero al final pierde efectividad y cae físicamente

1580 views

***Asimismo el DT argentino,  añadió que Honduras «es muy ordenado, quizá en el final del partido pierden efectividad, como que se caen físicamente, pero nosotros debemos estar preparados para lo que viene que realmente será duro».

Río de Janeiro, Brasil.

El seleccionador de la Sub-23 de Argentina, Julio Olarticoechea

El seleccionador de la Sub-23 de Argentina, Julio Olarticoechea, habló este martes sobre el duelo ante la representación catracha, en el cierre del grupo D, donde a Honduras le basta un empate para quedarse con el  pase a los cuartos de final en  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

«No sé quién puso los horarios, es lamentable que se tenga que jugar a esa hora. Primero fue lamentable la hora en la que nos hicieron viajar a los dos equipos porque Honduras lo hizo con nosotros», dijo inicialmente el estratega de los argentinos.

Al respecto  añadió «tuvieron que haber considerado que el día anterior se había jugado, que los muchachos necesitan descanso y ahora me parece que jugar a la 1:00 de la tarde no es un horario cómodo

para que el futbolista rinda como debe rendir”.

Honduras llega con tres puntos, y la diferencia de goles le favorece ante Argentina que debe aganar
Honduras llega con tres puntos, y la diferencia de goles le favorece ante Argentina que debe aganar

Julio Olarticoechea, tiene claro que ante Honduras e juega todo o nada, que solo le sirve un triunfo pues con un empate, estaría firmando su temprano regreso a casa con la albiceleste.

Sobre su 11 inicial ante la bicolor dijo: «no habrá muchas variantes, en el caso de Cuesta, lo puede sustituir Magallán, Martínez o Vega. Ahora afinaré el equipo. Después no habrá cambios, será el mismo que jugó el partido anterior contra Argelia».

En ese sentido expresó «tenemos que ganar, vamos a salir a buscarlo, pero con equilibrio porque adelante de nosotros tenemos un equipo que está preparado, que tiene un técnico muy capaz. Que no tiene una

figura, porque la figura en sí, es el equipo».

La escuadra de Argentina está obligada a ganar ante Honduras
La escuadra de Argentina está obligada a ganar ante Honduras

Asimismo añadió que Honduras «es muy ordenado, quizá en el final del partido pierden efectividad, como que se caen físicamente, pero nosotros debemos estar preparados para lo que viene que realmente será duro».

Según el DT argentino «la parte táctica de ellos es fuerte, juegan normalmente con una línea de cinco defensores, se cierran bien, habrá pocos espacios, debemos tener mucha capacidad para generar y poder abrir las brechas, apuesto a eso, que aparezcan las individualidades del jugador y los que tenemos son muy buenos», advierte.

Igualmente indicó que «antes a un rival como Honduras, le metías cuatro o cinco goles porque eran desordenados, físicamente no llegaban bien, pero hoy es todo al revés, ves equipos física y tácticamente muy buenos, no son timoratos, saben atacar. Esto hace 30 años pasaba, ahora cualquiera te hace partido y puede estar a la altura», añade.

Finalmente dijo «todos con nosotros se potencia, es algo que digo siempre. A Argentina todos le quieren ganar por x o y motivo. Si uno ve las arengas de los equipos rivales son impresionantes, llegan fuertes. Si no estamos a la altura de eso vamos a tener problemas contra Honduras».Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJXWYd