Lps. 100 millones pagarían en multas empresas de “maletín” por corrupción

960 views

***“Estamos estableciendo penas como multas, suspensión temporal de labores, intervención judicial de la empresa para no llegar a la disolución”, subrayó Pérez.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, expresó este martes que el nuevo Código Penal aplicará multas hasta de 100 millones de lempiras para las empresas fantasmas o de maletín.

En la normativa se debe dejar establecido la responsabilidad de las personas jurídicas, porque en la actualidad bajo la Ley de Lavado de Activos o de Privación de Dominio, las empresas las disuelven sin mayor trámite de un día para otro, apuntó el legislador.

Mario Perez
El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez.

En cambio con la nueva Ley se establece la responsabilidad para que sea vencida en juicio e imponer una pena que sería en última instancia la disolución de la misma, explicó.

“Estamos estableciendo penas como multas, suspensión temporal de labores, intervención judicial de la empresa para no llegar a la disolución”, subrayó Pérez.

Además, el funcionario señaló que las empresas de maletín o fantasmas que son hechas para cometer ilícitos no tienen razón de ser por lo que tienen que ser disueltas de forma inmediata por orden judicial.

La multa puede llegar hacer hasta de 100 millones de lempiras dependiendo el delito y el tamaño de la empresa y de los delitos cometidos, agregó.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJY0a5