Más de Lps. 480 aumentó la carretilla de materiales para construir: CHICO

2893 views

**** La carretilla básica para la construcción consta de cemento, varilla de hierro, tubería de PVC, materiales de eléctrico, ladrillo “rafón”, bloque de cemento y ladrillo de piso, entre otros materiales.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, expresó que, de mayo de 2011 a junio de 2016, el precio de la carretilla de materiales para la edificación de obras aumentó un 17.33 por ciento, lo cual equivale a 840.30 lempiras.

Contrucción

La carretilla básica para la construcción consta de cemento, varilla de hierro, tubería de PVC, materiales de eléctrico, ladrillo “rafón”, bloque de cemento y ladrillo de piso, entre otros materiales.

Al respecto, Larios dijo que son los más materiales importantes y utilizados con mucha frecuencia dentro de la industria de la construcción, pero “están aumentado de una manera bastante notable como el cemento y la tubería PVC”.

No obstante señalo que “por otro lado vemos que la producción de hierro tiene sus etapas cíclicas de acuerdo a lo que es la demanda a nivel mundial que sube a lo que es inicialmente el inicio de año y baja el precio nuevamente a finales de año”.

Silvio Larios, titular de la CHICO
El director ejecutivo de CHICO, Silvio Larios.

“Si ya lo vemos de manera individual como en el caso de lo que es la tubería de PVC vemos un incremento del 33, 34 por ciento y lo que es el cemento de hasta un 37 por ciento, son las cositas que nos ponen las cosas más difíciles a la hora de poder construir productos accesibles a las personas”, lamentó.

Según el representante de la CHICO, “cuando hablamos de construir vivienda social debajo de los 600 mil lempiras esto se vuelve bastante difícil, porque obviamente el uso del cemento es vital en este tipo de construcciones”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsuicb