Municipalidad de SPS realiza la señalización de cruces peatonales

2965 views

***Las cuadrillas municipales trabajaron en la señalización de los cruces peatonales. 

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, realizó trabajos de señalización en los cruces peatonales en la 1 calle desde la 2 hasta la 5 avenida del barrio El Centro, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

señalan calles  2

Moisés Torres, jefe de estacionamiento y control de vías públicas de la Municipalidad, expresó que se está realizando estos trabajos de señalización para orientar a los conductores a que respeten el paso peatonal.

Torres indicó que el proyecto de dispositivo de seguridad vial y peatonal se está implementando con el objetivo de mejorar la circulación vial y el ordenamiento de los vehículos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Agregó que este día también trabajan en la señalización de los cruces peatonales en la rotonda del Monumento a la Madre, Fuente Luminosa, 105 Brigada de Infantería, frente a City Mall, entre otros sectores.

El funcionario expresó que «hoy vamos a señalizar 950 metros lineales pero el total del proyecto es de 5,000 metros lineales en las principales calles y avenidas de la ciudad y así mejorar el tráfico vehicular».

Esta semana las cuadrillas municipales comenzaron con el proyecto de señalización vertical con su respectivas nomenclaturas y flechas direccionales que son importantes para la identificación de los lugares.

Las flechas contienen el nombre de la calle y de la avenida, así como la identificación del barrio y colonia donde se están colocando para darle mayor información a los usuarios de las vías públicas y ubicarlos y orientarlos.

También la alcaldía ha instalado vialetas y reductores de velocidad con la finalidad de prevenir accidentes viales y que haya mayor fluidez vehicular en las principales arterias de la ciudad.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJYZqK