Municipalidad de SPS y empresa privada siembran 700 árboles en cerro El Tigre

2151 views

***En dos años y medio la alcaldía ha sembrado más de 250 mil árboles en la ciudad. 

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la División Municipal del Ambiente (Dima) y con el apoyo de la empresa privada realizó trabajos de reforestación en el Cerro El Tigre, sector Cofradía, y en la microcuenca de Quebrada Agria de la Cuenca de Manchaguala, como parte de los proyectos de protección de la Zona de Reserva de la Cordillera El Merendón.

reforestacionn 5

En el proyecto de reforestación se contó con el apoyo de 80 colaboradores de la empresa Rayo-Vac, efectivos del Tercer Batallón de Infantería, 20 niños del programa Guardianes de la Patria y 20 empleados de Dima.

El alcalde ha destacado la importante de sembrar un árbol por lo que la Municipalidad de forma permanente trabaja en la conservación y promoción de los recursos naturales para beneficio de generaciones presentes y futuras por lo que ha firmado convenios con empresas privadas para que participen en los programas de reforestación.

La gerente de Dima, Cristy Raudales, expresó que hoy sembraron 700 árboles (350 caobas y 350 robles) en el Cerro El Tigre y en la microcuenca de Quebrada Agria con el objetivo de preservar los recursos naturales para protección del medio ambiente.

La funcionaria indicó que todos los sábados estarán realizando trabajos de reforestación con las diferentes empresas privadas que están interesadas en proteger la cordillera de El Merendón y las cuales se han sumado para participar en estos programas que tiene la Municipalidad.

En San Pedro Sula se ha sembrado más de 250 mil árboles en estos dos años y medio a través de los diferentes programas con los que cuenta Dima con el único objetivo de mantener una ciudad verde por lo lleva a cabo jornadas de reforestación en los bulevares, carreteras, centros educativos, parques y en la Cordillera El Merendón.

Además, la Municipalidad ha capacitado a más de diez mil niños para que tengan la conciencia de cuidar el bosque y no botar la basura, se está trabajando en un programa de protección ambiental, entre otros proyectos.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJXvwT