OPC beneficia habitantes de Cortés con brigadas médicas

1654 views

***“Puerto Cortés cuenta con una población de 134,458 habitantes y con cada jornada realizada por las brigadas médicas se llega a unos 500 habitantes, entre niños y adultos mayores, principalmente de los barrios y colonias más necesitadas”, explicó Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de OPC.

Puerto Cortés, Honduras.  

Como parte del compromiso de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) con el fomento al desarrollo económico, con miras a mejorar la calidad de vida de la población hondureña, en especial de las comunidades más necesitadas, se realizó una jornada médica gratuita con profesionales de distintas ramas de la medicina, en las instalaciones del Hogar de Ancianos San Ramón de Puerto Cortés.

Las jornadas promovidas por OPC tienen el objetivo de brindar consultas médicas a los pobladores de la zona, así como entrega de medicamentos, desparasitación y cortes de cabello, entre otros servicios sanitarios de primera mano y sin costo alguno.

La empresa anteriormente ha realizado 2 jornadas con brigadas médicas comunitarias con las que se han beneficiado a unos 1,000 habitantes aproximadamente; en cada una se han atendido a unas 500 personas por lo que se espera que con esta tercera jornada se incremente el número de beneficiados.

“Puerto Cortés cuenta con una población de 134,458 habitantes y con cada jornada realizada por las brigadas médicas se llega a unos 500 habitantes, entre niños y adultos mayores, principalmente de los barrios y colonias más necesitadas”, explicó Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de OPC.

Según Castañeda, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), OPC impulsa diversas acciones enfocadas al apoyo de causas sociales que buscan dejar un legado y una significativa contribución en beneficio de los grupos sociales más vulnerables, desarrollando y ejecutando proyectos de asistencia social y apoyo comunitario con un enfoque estratégico en seis pilares: Educación, familia, comunidad, emprendedores, medio ambiente, salud y proveedores.

“Muchos de estos proyectos se trabajan en alianza con otras empresas, instituciones y el gobierno, generando así una sinergia multisectorial que produce mayores beneficios en pro de la comunidad”, enfatizó.

Durante la actividad los asistentes contaron con alimentación, animación de payasos, maquillaje de fantasías y más.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAd0J