Policía de San Pedro Sula se fortalecerá con nuevo equipo

2328 views
Coma

*** El fortalecimiento de la Policía consistirá en la adquisición de más equipo y la construcción de nuevas instalaciones, capacidades que no ha tenido la institución, pero que ahora las va a tener.

San Pedro Sula  Honduras.

COMPARECENCIA SPS 4El Gobierno realizó este martes la recepción y apertura de ofertas para la construcción de un edificio administrativo y un edificio de laboratorios para Policía Científica y Criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en San Pedro Sula, Cortés.

El complejo constará de un edificio administrativo y un edificio de laboratorios que brindarán servicios en Química Forense, Balística, Dactiloscopia, Documentología, Retrato Hablado, Topografía Judicial, Investigación de Escena del Crimen, Marcas y Patrones, Fotografía Forense y Extracción Forense de Dispositivos Electrónicos.

Con este proyecto, al igual que con otras medidas que están en marcha, “vamos a seguir fortaleciendo la policía nacional”, dijo el presidente Juan Hernández.

El fortalecimiento de la Policía consistirá en la adquisición de más equipo y la construcción de nuevas instalaciones, capacidades que no ha tenido la institución, pero que ahora las va a tener, detalló.

El titular del ejecutivo dijo que quiere que los policías sientan que, así como es la responsabilidad de ellos para con la sociedad, así debe ser el respaldo del Estado para ellos y sus familias.COMPARECENCIA SPS 3

“También queremos que, cuando terminemos este proceso de fortalecimiento policial, tengamos una policía certificada en prácticas, normas, protocolos de primer orden, que serán parte del diario vivir  de la policía hondureña”, subrayó.

Juan Hernández expresó que “queremos una policía en la que ya no se sienta lo traumático de las pruebas de confianza, porque van a ser parte del día a día”.

Finalmente, dijo que su gobierno seguirá acompañando a la policía en este esfuerzo por mejorar.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJXLfi
Coma