Seguridad y análisis de datos para mejorar rentabilidad, temas centrales del Tech Day

1959 views

 ***Marcelo Sztainberg, expondrá cómo aprovechar los datos para generar mayor rentabilidad y Edson Borelli, exintegrante de Anonymous demostrará las formas  como se pueden infiltrar los sistemas de una empresa por medio de Google.

Tegucigalpa, Honduras.

Marcelo Sztainberg

Lo mejor de la innovación tecnológica local, expertos y desarrolladores nacionales que expondrán ejemplos y casos de éxito y dos expertos internacionales que incluye a un exintegrante de Anonymus Brasil, son parte de los atractivos del Tech Day, el encuentro tecnológico más grande de la región que se realizará este próximo jueves 11 de agosto en Tegucigalpa.

Este año, el Tech Day evoluciona con más talleres, formatos que incentivan el intercambio de experiencias y herramientas de gestión que cambiarán el futuro de las organizaciones.»El Tech Day se ha convertido en el punto de encuentro para los profesionales de tecnología, es la comunidad tecnológicamente viva, que evoluciona y se reinventa. Es por eso que este año, le hemos dado un rostro diferente, fresco, innovador, que permite adelantarnos a las tendencias del mañana», dijo Paula Solís, directora del evento.

Edson Borelli

La gira regional incorpora formatos diferenciadores, estrategias de innovación y presentación de casos de éxito locales en los cuales diferentes empresas profundizarán sobre sus proyectos más visionarios, desde drones en el sector agrícola hasta servicios de geolocalización para el sector bancario.

La inteligencia de negocios y la analítica de datos están experimentando un cambio fundamental, por ello las empresas tienen como reto contar con colaboradores y herramientas que les permitan aprovechar esa información en su beneficio.

Los secretos para vencer ese desafío se revelarán en este evento que cuenta con la participación de Marcelo Sztainberg, vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Northeastern Illinois, especialista en inteligencia artificial de negocios, bioestadística y análisis de datos, quien demostrará el arte de manejar información y cómo las empresas han tenido durante todo este tiempo el poder de estos datos que han podido  aprovechar.

El evento cuenta también con la participación de Edson Borelli, exagente de Anonymous Brasil y CEO de Blackdoor Security, el cual revelará a los participantes qué invade la mente de un hacker al momento de un ataque, cómo actúa y cuál es su objetivo, todo esto a través de un Google Hacking live demo.

Además, este hacker de talla mundial es el actual coordinador global de infraestructura y seguridad en Futura Networks y la gira internacional Campus Party, gestor en seguridad e información de Hacking Lead y profesor de seguridad informática. Aunado a esto es coordinador en seguridad y sostenibilidad en Mackenzie y especialista senior de infraestructura de alta disponibilidad.

El universo digital se está duplicando cada dos años y se multiplicará por diez entre 2013 y 2020, al crecer de 4,4 millones de millones de gigabytes hasta 44 millones de millones de gigabytes.

El número de dispositivos u objetos que pueden ser conectados a Internet se está acercando a los 200 mil millones, de los cuales el siete por ciento ya están conectados y se comunican a través de Internet. Los datos obtenidos a través de ellos representan el dos por ciento de los datos mundiales.

De este enorme volumen de información, el 35  por ciento  serán considerados útiles para las empresas en el 2020, pero estas deberán extraer su valor, según el último estudio de la consultora internacional IDC.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bstSCG