Universitarios de EE.UU conocen  técnicas de cultivos agrícolas  en INFOP

2119 views

***Los universitarios  permanecieron durante  dos semanas en nuestro país conociendo las técnicas de cultivos sostenibles  que implementan en este Centro  especializado en  la capacitación  agropecuaria.

La Paz, Honduras.

 Estudiantes de la Universidad Estatal Middle Tennesse de los Estados Unidos (EE.UU) compartieron experiencias con los participantes del Centro Nacional de Formación Agrícola (CENFA) del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) ubicado en el departamento de La Paz.

La calidad de la capacitación que se imparte en el mismo, trasciende las  fronteras nacionales y sirvió en esta ocasión como modelo para conocer cómo se efectúan  cosechas exitosas y eco amigables.

Los universitarios  permanecieron durante  dos semanas en nuestro país conociendo las técnicas de cultivos sostenibles  que implementan en este Centro  especializado en  la capacitación  agropecuaria.

Durante este período se realizaron acciones conjuntas en las cuales los jóvenes hondureños mostraron la forma en que preparan el suelo, esparcen las semillas y cosechan diversas especies hortícolas entre estas el chile dulce  y tomates.

Igualmente enseñaron los procesos más eficientes en la siembra del cacahuate y Flor de Jamaica así como la producción de plántulas  en bandejas.

Ambos grupos participaron en charlas de actualización que llevaron a la práctica en intensas jornadas en el campo intercambiando impresiones acerca de cómo las condiciones de clima y las técnicas empleadas favorecen o impiden  el crecimiento de las especies vegetales.

Esta actividad desarrollada por la citada universidad de los Estados Unidos contribuyó a aumentar los conocimientos de los instructores y alumnos del  CENFA  y a fortalecer los lazos de cooperación entre ambas entidades.

Cada año egresan CENFA alrededor de 200 jóvenes con los conocimientos para contribuir al desarrollo agrícola de sus comunidades y del país en general.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsACAj