Alcaldía juramenta patronatos de varias colonias en SPS

3874 views

***La  juramentación de las juntas directivas  de los patronatos  estuvo a cargo del gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, y el comisionado municipal de Desarrollo Comunitario, Samuel Madrid,  quienes felicitaron a los nuevos directivos, resaltando el importante trabajo que realizan para contribuir al desarrollo y crecimiento de sus  comunidades.

San Pedro Sula, Honduras. 

Comprometidos a trabajar por el desarrollo de sus comunidades, los directivos de los patronatos de las colonias Zaldivar, Buganbilia, San Roberto de Sula y Cristiana de esta ciudad, fueron juramentados hoy por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en cumplimiento a la ley.

La  juramentación de las juntas directivas  de los patronatos  estuvo a cargo del gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, y el comisionado municipal de Desarrollo Comunitario, Samuel Madrid,  quienes felicitaron a los nuevos directivos, resaltando el importante trabajo que realizan para contribuir al desarrollo y crecimiento de sus  comunidades.

 Marín, refirió que continuando con la dinámica de trabajo del alcalde Armando Calidonio, hoy se han juramentado cuatro comunidades nuevas con sus juntas directivas de patronatos, sumando un total de 170 patronatos que han sido debidamente organizados y juramentados hasta la fecha.

Con este tipo de acciones se busca  crear una nueva cultura de liderazgo al servicio de la población,  con personas que  puedan representar realmente los intereses  y el bienestar común de sus colonias.

El funcionario municipal indicó que con esta representación, ya tienen la autoridad  en su comunidad, además de ser los representantes del barrio u colonia en todo lo relacionado a la gestión de proyectos para mejorar sus comunidades.

«Ellos son las personas que representan los intereses de la comunidad y junto con la alcaldía podemos articular con las diferentes instituciones, empresas y organizaciones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los sampedranos», aseguró Marín.

Por ejemplo el año pasado se realizaron dos  cabildos abiertos de presupuestación zonal de los distritos 1 al 10, comprometiéndose más de 321 millones de lempiras que se están ejecutando.

Los representantes de las nuevas juntas directivas como Leonel Iván López, de la colonia Zaldívar, sector El Carmen,  agradeció el apoyo de la Municipalidad al señalar que mediante la  juramentación tendrán un importante apoyo a efecto de gestionar proyectos.

Por su parte Fernando Valerio, presidente del patronato de la colonia Buganbilia,  resaltó los beneficios que tendrán para garantizar el bienestar de sus vecinos y vecinas, como tener mayor seguridad,  orden, mejores servicios públicos y áreas verdes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsBeWF