Histórico: Honduras elimina a Argentina y se mete a los cuartos de final en Río 2016

1383 views

***López en la portería, Quioto por un costado y Elis por el otro, junto a Lozano, fueron lo mejor que mostró Honduras, ya que durante el partido se vio nuevamente a una defensa que aun goza de imprecisiones, que no fueron aprovechadas por los argentinos.

Brasilia, Brasil.

La Selección Nacional sub 23 de Honduras, empató este miércoles 1 – 1 ante la representación de Argentina, en el tercer duelo del cierre del grupo D de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con este resultado, el equipo dirigido por el estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, hace historia al colocarse por segunda vez en los cuartos de final de una justa olímpica.

Un duelo dominado en la primera parte por los sudamericanos, quienes llegaron con ardua tarea de vencer a Honduras, pero las imprecisiones en ataque y el buen trabajo de portero hondureño José Luis López , mantuvieron un resultado que termino por favorecer a la bicolor.

López en la portería, Quioto por un costado y Elis por el otro, junto a Lozano, fueron lo mejor que mostró Honduras, ya que durante el partido se vio nuevamente a una defensa que aun goza de imprecisiones, que no fueron aprovechadas por los argentinos.

A los 45 minutos, Bryan Acosta, cobró un lanzamiento penal, que fue muy atajado por portero argentino Gerónimo Rulli, quien anteriormente derribó en el área al atacante hondureño Alberth Elis.

La bicolor veía frustradas sus esperanzas ante una Argentina que venía siendo mejor en la generación de juego y proyección ofensiva, pero sin efectividad en el ataque. Con amargo 0 – 0 argentinos y hondureños se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Argentina continuó con su propuesta ofensiva, pero no conseguía frutos de su generación en el campo, fue sino hasta el minuto 53 cuando el defensor hondureño Marcelo Pereira derribó a un atacante argentino y ahora penal en favor de los sudamericanos, Correa cobró y para fortuna hondureña, el remate se fue desviado del arco defendido por  López.

Pese a las imprecisiones en defensa y en el medio campo, Honduras mantenía un resultado que le favorecía, el 0 – 0, en un partido donde Argentina controlaba la posición del balón, pero el conjunto nacional sacaba provecho  a su veloces atacantes, Quioto, Elis y un aplicado Lozano.

A los 75 minutos, juagada en velocidad para Honduras, Elis el protagonista y el mejor en la cancha, en pocas palabras,  el dolor de cabeza para los argentinos que se vieron superados por la velocidad del hondureño en el costado derecho, donde nuevamente el catracho sería derribado por Rulli y penal nuevamente, cobró Lozano quien no perdonó y puso el 1 – 0 momentáneo del partido.

El conjunto nacional, terminó pidiendo la hora y a eso que el árbitro añadió 6 minutos, que fueron aprovechados por el rival, y a 4 del final (90+2)  Argentina empataba el duelo por medio de Martínez, tras cobro de un tiro libre que se desvió en la barrera hondureña.

Con ese gol, no se movió más el marcador, por lo que Honduras se queda con el ansiado pase a cuartos de final, tras lograr 4 puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles conseguida en la fase de grupos.

En ese sentido, Portugal clasificó en primer lugar con 7 puntos, tras conseguir un empate de 1 – 1 en su último partido ante  ante Argelia, por lo que enfrentará al segundo lugar del grupo C que bien podría ser Alemania, México y Corea. Honduras por ser segundo del grupo D, enfrentará al líder de este grupo.

ALINEACIONES:

 

HONDURAS: Luis López, Bryan Ramírez, Jonathan Paz, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Bryan Ramírez, Bryan Acosta, Allan Banegas, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

ARGENTINA: Gerónimo Rulli, Lautaro Gianneti, Alexis Soto, José Luis Gómez, Cristian Pavón, José Luis Gómez, Santiago, Ascacibar, Jonathan Calleri, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Vega y Mauricio Martínez.hondudiario.

 

Nota en construcción…

URL Corta: http://bit.ly/2bJQxIq
RELATED ITEMS