Alcaldía de SPS pavimenta la colonia Villa Asturias II

1894 views
Coma

***La obra fue solicitada por los mismos vecinos y vecinas de dicha colonia a través del patronato.

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició este jueves el proyecto de pavimentación en la colonia Villa Asturias II, ubicada en el sector sureste de San Pedro Sula.

trabajos  2

Este proyecto fue solicitado por los vecinos y vecinas de dicha colonia quienes a través del patronato enviaron una carta a la Gerencia de Infraestructura en la que explicaron la necesidad de pavimentar la calle principal la cual beneficiará a más de 40 familias que habitan en esa zona.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, informó que se realizó un estudio sobre la factibilidad del proyecto y el costo y fue trasladado a la oficina de Contribución por Mejoras para iniciar los trámites correspondientes para llevar a cabo y se consensuó con los vecinos sobre el pago que les corresponde de dicha obra la cual vendrá a mejorarles la calidad de vida.

El funcionario señaló que “los proyectos que las comunidades nos solicitan nosotros les damos respuesta inmediata ya que estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los pobladores quienes también tendrán mejora vialidad”.

Agregó señaló que “hemos desarrollado pavimentaciones nuevas, vías que antes eran de tierra y ahora son de concreto hidráulico y otras que se encontraban con problema de rajadura y hoy están completamente nuevas”.

El gerente municipal indicó que en estos dos años y medios se han ejecutado 70 kilómetros de pavimento nuevo, unos 70 mil metros lineales, distribuidos en las vías de diferentes sectores como Chamelecón, Las flores, Satélite I Etapa, La Pradera, Avenida Júnior y Prolongación, Juan Lindo, 27 calle, entro otros. Actualmente se está trabajando en la colonia Periodista, bulevar Las Torres y 32 calle y hoy se inicia en la Villa Asturias II.

Zavala manifestó que en lo que va del año 2016 llevan alrededor de 35 kilómetro entre vías nuevas y rescate de la superficie de rodadura lo que representa un total de aproximadamente 70 kilómetros (70 mil metros lineales de calle) en estos dos años y medios.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bszaxQ
Coma