Honduras conocerá resultados de búsqueda de petróleo en La Mosquitia

2123 views

*** En la investigación del año pasado se invirtieron 42 millones de dólares en exploración y este año se van a invertir 15 millones más para finalizarla.

Tegucigalpa, Honduras.

petroleo mosquitia El vice ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas  (MiAmbiente), Carlos Pineda, expresó que en agosto de 2017 se darán a conocer los resultados de la exploración de petróleo en La Mosquitia, Honduras.

Agregó, que para pasar a la segunda fase de exploración implicaría hacer una nueva ley, otra licencia ambiental y hacerle nuevamente la consulta con el pueblo misquito, del departamento de Gracias a Dios.

En la investigación el año pasado se invirtieron 42 millones de dólares en exploración y este año se van a invertir 15 millones más para finalizarla, detalló.

Así mismo, dijo que se ha hecho una consulta para la explotación petrolera en la zona de La Mosquitia dirigida por el Estado de Honduras y la empresa interesada y nos fue muy bien, pero es necesario tener una ley nacional para reglamentar esas consultas.

La primera fase de exploración termina en agosto del 2017 es una profunda información geológica.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJYr4h