Presidente de la FIA y alcalde Tito Asfura promueven campaña vial en escuelas

4839 views

*** La campaña “Save Kids Live, con seguridad vial” es promovida por Jean Todt como un designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promoverla a nivel mundial con 268 organizaciones de diferentes países para proteger a la niñez de las escuelas.

Tegucigalpa, Honduras

 IMG_6775El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, inauguró junto al alcalde de la capital Nasry «Tito»  Asfura, la campaña “Save Kids Live, con seguridad vial”, que se promueve también ha nivel mundial.

El evento de seguridad vial se realizó con los alumnos del centro de educación básica Lempira y la escuela Argentina, de Comayagüela, donde el alcalde del Distrito Central Nasry “Tito” Asfura, destacó también las acciones emprendidas por la municipalidad en cuanto a medidas de seguridad vial en la capital.

IMG_6782Explicó que estas iniciativas coinciden porque están orientadas a reducir la cantidad de muerte de niños por accidentes de tránsito en las calles capitalinas, considerando que las estadísticas muestran que unos 220 menores mueren al año arrollados por vehículos, de los cuales 120 decesos se producen en la Tegucigalpa y Comayagüela.

En ese sentido, el edil manifestó que la comuna trabaja en un plan para mejorar la seguridad vial de los alumnos de los centros educativos de la ciudad, pero debe haber mayor responsabilidad de los automovilistas para evitar los atropellamientos.

IMG_6721Invitó a los estudiantes de estas instituciones educativas a llevar el mensaje a sus padres, hermanos y vecinos, para que tengan precaución a  momento de manejar un automóvil y utilicen todas las medidas de seguridad que establecen las leyes de tránsito.

En la capital “debemos dar el ejemplo de orden y trabajo”, por eso, con el equipo conformado en la municipalidad “estamos trabajando para poder servir”, expresó.

“Nosotros estamos implementando varios tipos de acciones para que la Alcaldía pueda seguir y mejorar la seguridad vial en las escuelas y sus alrededores”, como la señalización vehicular y peatonal, refirió.

Añadió que en la institución se labora “fuertemente para tener bacheadas nuestras calles, para nuevas calles, para nuevos pasos a desniveles y poder tener tráfico vial aceptable”, pues un motorista puede atropellar a una persona por querer evitar caer en un bache.

IMG_6682“Todos debemos trabajar para construir cada día una mejor Honduras”, remachó el alcalde, para destacar todo el apoyo que ha venido dando a varias instituciones educativas del municipio, en reparación de techos, mejoramiento de pisos, baños y donación de pupitres, entre otros aportes.

 

En el evento el titular de la comuna pidió al gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, identificar un sitio para que las personas que les gusta correr en sus vehículos lo hagan en “un lugar apropiado”, no en las calles y avenidas capitalinas.

La campaña “Save Kids Live, con seguridad vial” es promovida por Jean Todt como un designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promoverla a nivel mundial con 268 organizaciones de diferentes países para proteger a la niñez de las escuelas y que ya no siga siendo víctima de conductores irresponsables.

Asimismo, las reglas de oro de la FIA es abrocharse el cinturón, respetar el código de conducción, respetar el límite de velocidad, conducir sobrio, proteger a los hijos, estar concentrado, pararse cuando se está cansado, utilizar un casco (en el caso de los motociclistas), ser cortés y un buen mantenimiento del carro.

IMG_6785Asfura aprovechó la ocasión para entregar, en nombre de la corporación municipal, un reconocimiento al presidente de la FIA, declarándolo visitante distinguido de la capital hondureña, quien en respuesta dijo que el anfitrión “es el mejor alcalde del mundo”.

Asimismo, entregó un lote de 250 pupitres que serán de gran utilidad para los alumnos del centro de educación básica Lempira y la escuela Argentina, contribuyendo así con la educación de la niñez de estos centros educativos, igual que se ha hecho en otras instituciones de educación de la capital.  hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bJWeGe