Tegucigalpa la capital tecnológica por el Tech Day

4253 views

*** En el evento expertos expusieron sobre los hackers y como atacan, también sobre técnicas de producción y rentabilidad como también el quehacer con los clientes.

Tegucigalpa, Honduras

GIGANETEl Grupo Cerca, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas, promovieron en esta capital el Tech Day, la gira de actualización tecnológica empresarial con influencia en Centroamérica y República Dominicana.

El Tech Day reunió aquí a más de 30 empresas e invitados especiales. además de expositores, lo que lo convierte este evento en un espacio de de formación, información y networking, ligado a las soluciones tegnológicas empresariales.

LUFERGOLos objetivos del Tech Day es brindar a los empresarios iniciativas y conocimientos tecnológicos, acceso a productos y servicios que existen en el país, ligarlos a iniciativas para maximizar la producción, la rentabilidad y agilizar la atención que ofrecen a sus clientes.

Entre las exposiciones se destacó el tema de que motiva a los hackers a vulnerar a sus victimas y las formas cómo hacerlo desde google, mismas que fueron explicadas por el ex hacker de Anonymus, Edson Borelli.

Sobre este tema, Borelli precisó que los hacker utilizan técnicas sencillas como el «Google hacking» para encontrar todo tipo de información, aplicaciones, contraseñas, servidores y otros elementos valiosas para las empresas.

Por otro lado, el vice decano de la facultad de artes y ciencias de la Universidad Northeastern Illionois, Marcelo Sztainberg, sobre el uso de los datos masivos que se generan día a día, si no se tiene un obejtivo para el uso de la información ya que toda no es útil.

PBSIndicó sobre los secretos de cómo recuperarse de un ciberataque, los pasos para proteger datos sencibles independientemente de donde residen, las estrategias para reducir los costos de un centro de datos, cómo desarrollar apps corporativas y sus implementaciones  para pequeñas empresas.

Entre las empresas que participaron están Centec, Lufergo, Grupo Visión, SIS, PBS, Claro, Jetstereo, Grupo Real y One Solution, entre otras, que expusieron sus experiencias, productos y servicios tecnológicos. hondudiario.

 

CONFERENCIA

URL Corta: http://bit.ly/2bJWBjM