Aumentan atenciones en Especialidades del IHSS

2958 views

 

***En ese sentido autoridades del IHSS, indicaron que hay un significativo incremento en consulta externa y emergencia, cirugías  y hemodiálisis, en lo que corresponde al primer semestre del presente año.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital de Especialidades, ubicado en el Barrio La Granja de Comayagüela, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) brinda los tres niveles de atención en salud con un importante incremento en cada uno de los servicios, así lo refleja el informe estadístico.

En ese sentido autoridades del IHSS, indicaron que hay un significativo incremento en consulta externa y emergencia, cirugías  y hemodiálisis, en lo que corresponde al primer semestre del presente año.

A lo largo del primer semestre del año 2016 el Hospital de Especialidades atendió a más de 92 mil 457 derechohabientes en las diferentes especialidades tales como: Oncología, Gastroenterología, Urología, Cardiología, Medicina Interna, Ortopedia y Otorrinolaringología, entre otras.

El Área de Ginecología, atendió a 16,537 afiliadas en Consulta Externa y 8,124 en Emergencia. Por su parte el servicio de Pediatría recibió la visita de 53,140 niños y niñas.

La Emergencia de Adultos y de Pediatría se ha visto abarrotada atendiendo a más de 95,000 mil pacientes.

La Unidad de Cirugías cuenta con médicos especializados  comprometidos con reducir la mora quirúrgica, y de enero a junio de este año realizaron 6,000 mil intervenciones quirúrgicas, que equivale también al mismo número de hospitalizaciones.

Las Unidades de Cuidados Intensivos, de Adulto y Pediátrica han prestado sus servicios especializados a 95 y 72 pacientes, respectivamente.

El Servicio de Hemodiálisis ha realizado tres trasplantes de riñón en lo que va del año, el cual favorece aquellos pacientes con insuficiencia renal crónica. Durante el primer semestre, esta unidad ha atendido en su Consulta Externa de Adultos a 1,392 pacientes y 1,260 en la Consulta Externa de Niños. Además, se ha dializado a 16,229   derechohabientes.

La Unidad de Farmacia, entregó sólo en los meses de enero a abril más de 223,585 medicamentos de recetas extendidas por los médicos de las diferentes especialidades divididas entre: sólidos, semisólidos, psicotrópicos e inyectables.

Entre Ultrasonidos, Rayos X, Electrocardiogramas, Electroencefalogramas y Tomografías, se calculaban hasta el mes de junio 52,637 procedimientos.

En el Laboratorio Clínico se tomaron 834,794 muestras para realizar exámenes en su mayoría de tiroides, hemograma, colesterol, heces, orina, cultivos de 24 horas, curva de tolerancia a la glucosa, detección de Zika, entre otros.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUwLx