Confirmado un caso de microcefalia por influencia del zika

839 views

*** En los últimos días se han registrado más de 20 casos de nacimientos de niños con microcefalia en el país, que son investigados porque habrían sido por la enfermedad del zika

Tegucigalpa, Honduras

123075214_wideAutoridades de la Secretaría de Salud confirmó que el nacimiento de un niño con microcefalia, fue motivado por la influencia del virus del zika en la madre en su período de embarazo.

Asimismo, se informó que oficialmente se han registrado 24 casos de niños nacidos con microcefalia en los últimos días a nivel nacional, que también están siendo investigados, para confirmar su origen en cada uno de ellos..

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que luego de los estudios de laboratorio la Secretaría de Salud puede confirmar el primer caso positivo de microcefalia por zika.

Explicó que los resultados indican que tanto la madre, como el bebé dieron positivo por zika, cuyo caso es procedente de la zona norte.

“Es importante especificar algo, a todo pacientito que nace con microcefalia se le está realizando análisis, algunos han dado negativo, pero se harán nuevos análisis en el extranjero”, advirtió el funcionario.

Contreras aseguró que se tienen registros semanales sobre las pruebas y análisis que en los próximos días se estará dando a conocer nueva información sobre los demás casos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsAkJQ