Construirán Centro Regional de Agricultura en Gracias a Dios

2294 views

***Actualmente, la zona no cuenta con un centro educativo universitario que impulse el desarrollo agrícola en la región.

Tegucigalpa, Honduras.

LICITACION LEMPIRA 5La Secretaría de Infraestructura y Servicios  Públicos  (INSEP), realiza este viernes la apertura de sobres de licitación pública para  la construcción del Centro Regional de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), ubicada en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, al norte de La Mosquitia hondureña.

El proyecto consiste en la construcción de tres edificios, dos para aulas y un módulo administrativo con paredes de bloque de concreto hidráulico y techo de lámina tipo aluteja con sus respectivos acabados.

La obra beneficiará a más de 76 mil habitantes, entre ellos población estudiantil que logrará desarrollar actividades pedagógicas y de aprendizaje en las diferentes zonas aledañas a este departamento.

La construcción del proyecto  durará aproximadamente  120  días y generará alrededor de 240 empleos entre directos e indirectos a pobladores de la zona.LICITACION LEMPIRA 2

Actualmente, la zona no cuenta con un centro educativo universitario que impulse el desarrollo agrícola en la región.

El edificio además de brindar actividades académicas será utilizado para dar atención médica y social a los habitantes de La Mosquitia hondureña.hondudirio.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bszPj4