Presentan estrategia para reducir riesgos a desastres en la capital

4690 views

*** Uno de los puntos es la construcción de obras de mitigación, otro es la elaboración de mapas territoriales.

  

Tegucigalpa, Honduras.

Un equipo de trabajo de la Alcaldía del Distrito Central, encabezado por su vicealcalde Juan Carlos García, presentó la visión y estrategia municipal en la reducción de riesgos a desastres, al asesor regional de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA), Phil Gelman, y representantes de la organización humanitaria GOAL Honduras.

IMG_6564

La presentación se dio en el marco de las acciones emprendidas por la comuna para disminuir la vulnerabilidad en varias comunidades de la capital, que comprende lo que se ha hecho y lo que se pretende hacer en el futuro en esta temática.

“Hay elementos muy avanzados” y otros que se pueden complementar porque hay acciones que está haciendo la municipalidad “encaminadas al futuro, relacionado al tema de emergencias”, según el coordinador de GOAL Honduras, Jarbin Chávez.

Declaró que la visión y estrategia municipal cumple las expectativas de esas organizaciones de cooperación y, “de hecho está enmarcada en la línea de donación” de la USAID, en tanto que ellos siempre mantienen la intención de continuar fortaleciendo el próximo año la gestión de riesgos emprendida por la comuna.

Uno de los puntos es la construcción de obras de mitigación, otro es la elaboración de mapas territoriales, así como la información digital que permita a los ciudadanos identificar dónde están las áreas de alta vulnerabilidad y la parte catastral, entre otros aspectos, señaló.

Reconoció que “hay algunos elementos claros que ya solo es de complementar y apoyar un poco a través de USAID, conociendo de que tiene interés de poder aportar a partir de 2017 algunos fondos para el tema de gestión de riesgo”.

“Estamos interesados también en seguir colaborando con el municipio del Distrito Central a través de la corporación municipal”, manifestó Chávez.

Apuntó que todas las líneas planteadas por la comunidad están directamente al alcance de los donantes y “se puede ver un poco toda la actividad de poder apoyar alguna iniciativa” y también la comuna “asume algunos compromisos referente a lo que GOAL está haciendo” en el marco de este proyecto apoyado ellos y USAID/OFDA.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJX9X1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...