Realizan XV encuentro de Jóvenes en Centros Familiares Educativos

2348 views

*** Los CEFEDH forman parte de la oferta formativa del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Cientos de jóvenes  que se forman en los  Centros  Familiares Educativos para el  Desarrollo de Honduras, CEFEDH, se reúnen durante tres días  en  Jacaleapa, departamento de El Paraíso en el marco del decimoquinto encuentro de este programa.

IMG_1597_1805x1203

Los encuentros se realizan anualmente para conocer el trabajo de cada centro y promover el espíritu empresarial  mediante  la exposición y venta de los productos elaborados en sus respectivas sedes.

También favorecen el intercambio de experiencias entre los participantes, personal técnico y familias a fin de impulsar nuevos proyectos en beneficio de la juventud rural de nuestro país

Los CEFEDH forman parte de la oferta formativa del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, a través de los cuales se capacita en las áreas agrícola, pecuaria y artesanal entre otras a jóvenes de la zona rural utilizando el sistema pedagógico de alternancia, con  el acompañamiento de los padres de familia.

El evento fue inaugurado por el Jefe del departamento de Docencia  de INFOP Edgardo Valenzuela  en representación de la Dirección Ejecutiva quien expresó  que este programa es muy valioso para las comunidades porque los participantes  egresan con las herramientas para contribuir al desarrollo social y  económico de las mismas.

IMG_1617_1805x1203

Agradeció a los padres de familia e instructores de los CEFEDH por la vocación de servicio que demuestran  para que estos centros sigan funcionando con eficiencia y formando personas útiles a la sociedad.

Los Centros Familiares Educativos a la par de la capacitación técnica  ofrecen a los jóvenes  la oportunidad de concluir la educación básica hasta el noveno grado y este año se graduará la primera promoción de Bachillerato en Santa María del Carbón, Olancho.

El Programa CEFEDH-INFOP cuenta con siete centros ubicados en Guaimaca y Azacualpa en el departamento de Francisco Morazán, Erandique en Lempira, Santa María del Carbón y  Catacamas  Olancho y en la comunidad de  El Cohete  zona sur del país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrwDz