Tres oficiales hondureños se gradúan como pilotos de helicópteros

3088 views

*** La graduación se realizó en Colombia, luego de cumplir el adiestramiento junto a oficiales de otros países de latinoamérica.

Tegucigalpa, Honduras

grados_graducacion_pilotos_latinoamericanos_FAC_fuerza_aerea_colombiana-5Un total de 13 oficiales de países como Perú, Guatemala, Honduras y Colombia, culminaron con éxito la graduación como pilotos de helicópteros, tras cumplir el proceso de capacitaciones en una academia de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Los nuevos pilotos de helicópteros, están capacitados para maniobrar un equipo en el aire, contando con las aptitudes necesarias para mantener el orden y la seguridad desde los cielos latinoamericanos.

grados_graducacion_pilotos_latinoamericanos_FAC_fuerza_aerea_colombiana-2La capacitación a estos oficiales fue dada en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ de la Fuerza Aérea Colombiana, con sede en Melgar – Tolima.

En total, 4 Peruanos, 3 Hondureños, 2 Guatemaltecos y 4 colombianos conformaron el curso Básico de Piloto Helicóptero N° 48 del equipo KIOWA OH-58, compartiendo aulas durante 8 meses.

grados_graducacion_pilotos_latinoamericanos_FAC_fuerza_aerea_colombiana-4La graduación fue presidida por el Coronel Edilson Nevardo Bueno Vargas, Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, junto a altos mandos y agregados militares de países como Estados Unidos, Perú, México y Guatemala ratificando de esta manera las alianzas entre los diferentes países.

Con la culminación de esta etapa en la carrera militar de estos pilotos, inicia una nueva fase en cada uno de sus países, la cual les permitirá poner a prueba el conocimiento adquirido en beneficio de la preservación de la paz en cada una de sus naciones. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsV83P