CCIC pide al Congreso respetar consenso social plasmado en el Código Tributario

1309 views
***Según, Barquero, “el Congreso es soberano y los diputados pueden tomar la decisión que a ellos mejor les parezca, pero nosotros consideramos que si es un consenso del sector social de la economía el gobierno y la empresa privada se va ver muy bien que se respalde ese consenso que es de los sectores involucrados en el tema tributario”.
  Tegucigalpa, Honduras.
 
El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero solicitó a los diputados del Congreso Nacional (CN) aprobar el nuevo Código Tributario tal y como se envió, ya que allí están plasmados los consensos logrados entre los sectores económicos del país, gobierno y empresa privada.
 
“Lo que nosotros le solicitamos a los honorables diputados del Congreso Nacional es que apoyen el consenso que llegamos entre el Sector Social de la Economía, el Gobierno de la República ay el sector empresarial formal en Consejo Hondureño de la Empresa Privada, en el sentido de que se apruebe el Código Tributario tal como fue entregado”, expresó inicialmente el empresario.
 
En ese sentido, Barquero, explicó que “el Código Tributario fue un trabajo de más de siete meses, un trabajo técnico profesional y se llevó un documento que es bastante coherente con lo que necesita el país en este momento, que ha de tener las condiciones adecuadas para atraer la inversión local y extranjera”.
 
Asimismo, añadió “nosotros consideramos que si aun de buena fe se modifica alguna parte de este documento se puede perder el espirito del documento como tal y correríamos el riesgo de no lograr el objetivo”.
 
Sin embargo, dijo que de momento no se tiene información de que en el Legislativo haya intensiones de trastocar el documento “no hemos recibido ninguna señal en ese sentido y por lo mismo es que nosotros seguimos insistiendo en nuestra solicitud para que el honorable Congreso lo apruebe tal como esta”.
 
Según, Barquero, “el Congreso es soberano y los diputados pueden tomar la decisión que a ellos mejor les parezca, pero nosotros consideramos que si es un consenso del sector social de la economía el gobierno y la empresa privada se va ver muy bien que el Congreso respalde ese consenso que es de los sectores involucrados en el tema tributario”.
 
 
Sobre algunos cambios que se podrían al nuevo Código Tributario, indicó “habría que ver que artículos son los que quisieran modificar que sería en este caso o que agregados quieren hacer, pero el punto es que es un trabajo de siete meses bastante técnico, bastante profesional y que nosotros veríamos complicado hacerles modificaciones a estas alturas del partido”.
 
Finalmente consideró que “si es un buen documento, no es un documento ideal para ningún sector, no es ideal para la empresa privada, no es ideal para el sector social de la economía, no es ideal para el gobierno, es ideal para el país, y eso es lo que nosotros tenemos que empujar lo que sea para el beneficio del país como un todo y no de grupos individualmente”.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2bJX4CC