Esfuerzos contra la corrupción siguen siendo insuficientes en Honduras: Carlos Hernández

3208 views
***Según Hernández “hay indicadores es un poco difícil hemos mejorado lo está diciendo la Cuenta del Milenio, pero no lo suficiente todavía para lograr accesar a estos recursos.
 
 Tegucigalpa, Honduras.
El representante Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Transparencia Internacional (TI) Carlos Hernández, dijo que los esfuerzos realizados en el país para erradicar la corrupción, siguen siendo insuficientes, que es por eso que Honduras sigue fuera del programa de cooperación Cuenta del Desafío del Milenio (CDM).
 
“Lo que queremos es recursos, más recursos para fortalecer las instituciones del país, sin embargo, hay que decir la situación en Honduras es que llegamos a un nivel muy bajo, entonces lograr superar esos estándares que impone la Cuenta del Milenio es un proceso muy complejo porque hay sistemas de comparación con otros países”, dijo inicialmente Hernández.
 
En ese sentido indicó “hay indicadores es un poco difícil hemos mejorado lo esta diciendo la Cuenta del Milenio, pero no lo suficiente todavía para lograr accesar a estos recursos, lamentamos eso, pero lo importante y nuestro mensaje es que sigamos siendo enérgicos en la lucha contra la corrupción, que sigamos fortaleciendo las instituciones no para recibir recursos”.
Asimismo, añadió “no debe ser solamente esa la motivación si no es para cuidar y usar de manera más eficiente los recursos que tenemos   si Honduras usa sus recursos de manera eficiente y no hay corrupción vamos a poder hacer las inversiones que cualquier ayuda internacional nos pueda dar en el país”.
 
Igualmente, consideró “lamentamos eso, pero creo que hay que seguir trabajando para lograr cambios importantes en Honduras. La corrupción nos afecta a todos y las consecuencias de la corrupción son consecuencias que afectan el desarrollo humano de las personas”.
 
Finalmente expresó “la corrupción le roba la educación, la salud al pueblo hondureño y sin duda alguna el que no tengamos recurso fresco se trastocan algunos de los planes, pero insisto seguimos comprometidos como institución trabajando para lograr que Honduras pueda ser un país más transparente con sistemas de integridad sólidos”.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2bJXclP