Alcaldía de San Pedro Sula amplía Centro de Salud

3088 views

***Actualmente el centro de salud atiende diariamente un promedio de 40 pacientes, entre adultos mayores, mujeres, hombres y niños.

San Pedro Sula, Honduras.

centro de salud spsLa municipalidad de San Pedro Sula trabaja en la ampliación del Centro de Salud de la colonia Sandoval Sorto, las obras generan alegría entre los habitantes de esa y otras colonias dentro del sector Satélite pues además de contar con nuevos servicios, la atención médica será más expedita.

El  jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, detalló que el centro de salud se construye dos nuevos consultorios, cada uno con su respectivo sanitario. En uno de estos funcionará el consultorio de odontología.

Agregó que actualmente el centro de salud atiende diariamente un promedio de 40 pacientes, entre adultos mayores, mujeres, hombres y niños.

Adicionalmente se eleva el muro perimetral frontal, el que se reforzará con serpentina y también se remplazará los portones, tanto el peatonal como el vehicular, detalló.

El funcionario dijo que está previsto también realizar mejoras al actual edificio, especialmente en paredes y pinturas.centro de salud sps2

«La Municipalidad de San Pedro Sula remodeló y amplió 4 centros de salud en El Merendón, además de otros en Chamelecón, Cofradía, El Zapotal y Las Palmas. Este año vamos a comenzar la edificación del Macrodistrito de Salud en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández», concluyó

Por otro lado, Ricci Bejarano, habitante de la Sandoval Sorto, expresó sentirse contenta con el proyecto pues tanto ella como sus tres hijos se benefician directamente. «El control de mis embarazos los he tenido en este centro de salud, al igual que cada enfermedad que han padecido mis niños», dijo.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJXqJx