Brindan terapia ocupacional en Casa Hogar Perpetuo Socorro de SPS

4468 views

***Las jovencitas de la sala de belleza Canela y Miel embellecieron a las abuelitas.

San Pedro Sula, Honduras. 

Consentidas y sentadas en su banquita muy quietecita se encontraban las abuelitas de la Casa Hogar «Perpetuo Socorro» hasta donde llegaron un grupo de 30 jovencitas de la sala de belleza Canela y Miel de la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, y quienes se encargaron de embellecerlas.

Las futuras estilistas les dedicaron toda la mañana a las abuelitas cortándoles el pelo, pintándoles las uñas de las manos y de los pies, las maquillaron y les hicieron diferentes peinados transformándoles su apariencia, mientras que a los abuelitos les cortaron el pelo y la barba.

También realizaron algunas manualidades como terapia ocupacional que les brinda la alcaldía para que las personas de la tercera edad se sientan que son personas útiles y que todavía pueden desarrollar algunas actividades.

Dilcia Chávez, coordinadora de Integración Familiar de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicio Social, manifestó Abuelos3que es importante llevarles un poco de alegría a las personas de la tercera edad que viven en la Casa Hogar «Perpetuo Socorro» y atenderlos para que se sientan queridos.

Chávez indicó que «tenemos programadas varias actividades para este mes de agosto y cada quince días estamos viniendo a cortarles el pelo y al mismo tiempo le damos terapias recreativas, motivacionales y ocupacionales para que mantengan buen ánimo y no se depriman».

Agregó que en las terapias ocupacionales que son manualidades fáciles que ellos puedan realizar y con estos trabajos se mantienen ocupados y ellos se sientan que son útiles y eso les llena de satisfacción.

La funcionaria indicó que estos trabajos están contemplados en el Plan Operativo Anual y que por instrucciones del alcalde de brindarle apoyo y atención al adulto mayor se ejecutan varias series de actividades durante todo el año.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsB9T2