Cartón de huevos aumenta entre Lps. 12 y 15 lempiras

2698 views

***El nuevo aumento representa que a cada caja aproximadamente se le aumento de  160 a 180  lempiras  a la caja y esto no estaba planeado.

Tegucigalpa, Honduras.

precio del huevoEl coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dijo estar sorprendido por la decisión del sector avícola de Honduras al dar un severo «trancazo de aproximadamente entre 12 y 15 lempiras al cartón de huevos».

El aumento realmente va a repercutir en la economía del consumidor, porque prácticamente el huevo por  la unidad va a sufrir «entre los 50 y los 70 centavos esto es un duro golpe para el pueblo hondureño», comentó.

“Nos tomó por sorpresa porque nos habíamos reunidos con el sector avícola  y nos habían prometido que no iba a haber ningún aumento por lo menos hasta el mes de octubre”, manifestó.adalid irias

Así mismo, dijo  que el nuevo aumento representa que «a cada caja aproximadamente se le aumentó de  160 a 180  lempiras  a la caja y eso no estaba planeado».

Por lo consiguiente, «vamos a pedir una reunión de urgencia con el sector avícola y con la Dirección de Protección al  Consumidor porque sentimos que realmente se le pasó la mano con el aumento al huevo», detalló.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJVfpn