Escuadrones de la muerte están detrás de las masacres: CODEH

1307 views

*** Maldonado indicó que “aquí se llevaron a los capos, pero las redes de narcotráfico, crimen organizado, de quienes han incrementado la violencia todavía siguen activas”.

  

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, expresó que los “escuadrones de la muerte” podrían estar detrás de las masacres.

c-2-696x392

“Son escuadrones, los sicarios aquí andan en libertad, aquí debemos mantener nuestras propias medidas de seguridad”, subrayó el defensor de los derechos humanos.

Asimismo dijo: “no estoy diciendo que no tengamos libertad para estar con nuestros amigos, familiares, pero creo que hay que guardar medidas de seguridad”.

La mejor seguridad púbica no se la va a dar la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), los militares “ni mucho menos la Policía Nacional, sino nosotros”, manifestó.

Maldonado indicó que “aquí se llevaron a los capos, pero las redes de narcotráfico, crimen organizado, de quienes han incrementado la violencia todavía siguen activas”.

Hugo Maldonado

Además, indagó: “qué garantía nos dan que las armas de fuego que se están decomisando en los diferentes operativos, ¿Dónde están esas armas?”.

Los delitos cometidos en el país, el arma de fuego es el más utilizada, las armas de fuego de grueso calibre de la Policía deben ser registradas, detalló.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsBrsX