PL  solicita nulidad de solicitud enviada por comisión del CN sobre la reelección

1551 views

***En ese sentido Villeda, expresó “aquí está el Partido Liberal, para llamar la atención de todos los hondureños, de los extranjeros, como también de los embajadores asignados al país, para que vean que no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo desde el poder judicial, legislativo y ejecutivo”.

Tegucigalpa, Honduras.  

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda se presente este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde solicitó que se declare nula la solicitud que presentó la Comisión Dictaminadora del Congreso Nacional, encargada del tema de la reelección presidencial.

“Lo que ha presentado la  comisión de dictamen del Congreso Nacional  a la Corte Suprema de Justicia, es un escrito para tratar de viabilizar lo que ellos no pueden hacer en el Congreso”, dijo inicialmente Villeda.

Explicó que “se sabe correctamente que la sentencia que emitió y profirió la anterior Sala de lo Constitucional es nula y por lo tanto es inexistente no causa efecto en cuanto a que la Constitución de la República y un artículo pétreo no puede ser modificado  por cinco personas”.

“Lo anterior lo sabemos todos, pero el Partido Nacional, así como a violado la Constitución de la República en el pasado, quiere violarla en el presente, en ese sentido el Partido Liberal ha dicho que no  va a ser cómplice de esa arbitrariedad que va en contra de la Constitución”, señaló.

En ese sentido Villeda, expresó “aquí está el Partido Liberal, para llamar la atención de todos los hondureños, de los extranjeros, como también de los embajadores asignados al país, para que vean que no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo desde el poder judicial, legislativo y ejecutivo”.

Asimismo asegura que “hay un control y una concentración de poder como nunca antes lo ha habido, es por eso que venimos acá (CSJ), porque la misma Constitución de la Republica nos el derecho de protestar, porque si la Corte y el Ministerio Público están parcializados, entonces vamos a las calles”.

Finalmente reiteró “un fallo emitido fuera de la ley, es nulo, no puede ser acatado por nadie, ni por la ciudadanía, ni por las instituciones del propio Estado de Honduras, ese fallo es nulo, además los poderes del Estado tienen una limitación: nadie puede estar por encima o más allá de la constitución de la República. Por tanto se ha pedido a la CSJ se abstenga de contestar esa solicitud ilegal que presentado la comisión dictaminadora del Congreso Nacional”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsOqL9