Ejecutan siete allanamientos en “Operación Granizo” contra la Mara Salvatrucha

1216 views

***La presencia de pandillas  las colonias 3 de Mayo y Flor del Campo está causando graves daños a los vecinos y sobre todo a sus jóvenes al venderse drogas y cometerse homicidios.

Tegucigalpa, Honduras.

  El Ministerio Público (MP), en una acción conjunta,  lleva a cabo varios  allanamientos en la ciudad de Comayaguela, los cuales se realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) y el Grupo Tigres, en búsqueda de drogas, armas y vehículos robados, acciones delictivas realizadas por los miembros del grupo delictivo MS o Mara Salvatrucha.

De acuerdo a la relación de hechos, siete viviendas son utilizadas para cometer delitos como tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, así como homicidios por la modalidad de sicariato.

Según investigaciones del MP,  en estas viviendas sus propietarios han sido desalojados y amenazados a muerte, situación que ha provocado el temor de los vecinos.

La presencia de estos pandilleros en las zonas de las colonias 3 de Mayo y Flor del Campo está causando graves daños a los vecinos y sobre todo a sus jóvenes al venderse drogas y cometerse homicidios, por lo que la Fiscalía Contra Delitos Comunes llevó a cabo un profunda investigación previa y hoy por medio de la Operación Granizo se ejecutan estos allanamientos.

Queremos reiterar además, que estos operativos se hacen en parte gracias a las denuncias de la población, lo que ha permitido la instrucción de las diligencias correspondientes con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la Ley,  por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKuuRG