Entregan doctorados a embajadora y rector de la Universidad Católica en Panamá

1912 views

***El acto fue acompañado por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Madariaga; Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta; Cuerpo Diplomático e invitados especiales del ámbito académico y social de Panamá.

Panamá, Panamá.

 La prestigiosa University Colombus de Panamá hizo entrega en un acto protocolar a la Embajadora Nery Magali Funes Padilla, de un Doctorado Honoris Causa en Relaciones Internacionales y al rector de la Universidad Católica de Honduras, Elio David Alvarenga un Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas.

De igual forma se entregó el galardón a otras personalidades destacadas en las áreas de las ciencias sociales, políticas, médicas y de investigación, entre ellas a José María Figuerés Olsen, presidente constitucional de la República de Costa Rica 1994-1998 y Presidente The Carbon War Room el Doctor Honoris Causa en Ciencias Ambientales; a Juan Carlos Rubio Velasco, Asesor Jurídico Civil y Eclesiástico de la Archidiócesis de Toledo, Reino de España, Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas.

El Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales fue para Agustín Dosíl Maceira,  docente, científico, rector de la Universidad Liber Quaré de México y Juan José Fernández Ramos reconocido al introducir y desarrollar un nuevo modelo de gestión para los servicios de salud hospitalarios desde una perspectiva científica, ética, moral, humanística e integral recibió el Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud.

En la lectura de las postulaciones de las personalidades escogidas para entregarles Doctor Honoris Causa, se destacó la labor de la Embajadora Funes Padilla en sus permanentes esfuerzos en diseñar iniciativas cívicas, políticas y diplomáticas en favor de las poblaciones más desposeídas de la región y su dedicación el favorecer la función diplomática como una herramienta de desarrollo, dicho premio representa un logro para la diplomacia hondureña.

El acto fue acompañado por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Madariaga; Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta; Cuerpo Diplomático e invitados especiales del ámbito académico y social de Panamá.

La Universidad Colombus se funda el 12 de octubre de 1992, durante la Conmemoración del V Centenario del Encuentro de dos mundos y dos culturas, se legalizó mediante el Decreto Ejecutivo Nº 112 de 25 de febrero de 1994 «Por el cual el Estado autoriza su funcionamiento como universidad privada en todo el territorio la República de Panamá».

Columbus University está inspirada en la doctrina democrática, con ideales de lograr el engrandecimiento nacional e internacional y la solidaridad humana, a través del cultivo académico-educativo-cultural de las diferentes ramas del saber humano, para que en la vida de las personas éstas logren identificar plenamente la realidad contemporánea.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUvHn