Gobierno y productores analizarán aumento al precio del huevo

2046 views

***En la reunión a la que está convocado el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) y demás miembros del sector, se escuchara a las partes   para definir acciones encaminadas al beneficio del bolsillo de los consumidores.

Tegucigalpa, Honduras.

 La Secretaría de Desarrollo Económico convocó a reunión para el próximo miércoles a representantes de la cadena del huevo, incluyendo a productores y comercializadores, para revisar precios y lograr acuerdos que vayan en beneficio del consumidor final.

En la reunión a la que está convocado el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) y demás miembros del sector, se escuchara a las partes   para definir acciones encaminadas al beneficio del bolsillo de los consumidores; y de comprobarse abusos se aplicara lo establecido en Ley.

Las medidas para garantizar a las familias hondureñas, el acceso a productos esenciales a precios justos, y de calidad también incluyen el desplazamiento del equipo de inspectores a los establecimientos comerciales para verificar el precio del huevo y de otros insumos incluidos en la canasta básica.

Finalmente, Desarrollo Económico invita a la población hondureña para que visiten las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) a nivel nacional, y las Ahorro-Ferias el Lempirita donde el cartón de huevos se comercializa a 70 lempiras.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsD7m4