Instituto de la Propiedad rindió cuentas ante el Congreso Nacional

1574 views

*** Establecimiento de controles garantizan transparencia en la ejecución del presupuesto durante el primer semestre de 2016 y aceptable reducción de errores en entrega de títulos de propiedad auditados por ASJ.

 Tegucigalpa, Hondudiario.
Transparencia en el uso de los recursos, destaca informe de rendición de cuentas del IP

En cumplimiento con la Ley de Transparencia, el Secretario Ejecutivo del Instituto de la Propiedad, abogado José Noé Cortés, presentó ante el Congreso Nacional informe de rendición de cuentas del presupuesto ejecutado en el primer semestre de 2016.

El informe contiene importantes logros como la selección de personal para lograr eficiencia en los servicios de atención al ciudadano, entrega de títulos de propiedad auditados por la Asociación por Una Sociedad Más Justa (ASJ), reduciendo a 2.8 por ciento  los errores en los documentos oficiales.

Además se detalla la entrega de 81,327 placas vehiculares, apertura de la Oficina Registral  Periférica, ubicada en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, (BANHPROVI), para reducir los tiempos de respuesta a las personas que acceden a créditos hipotecarios con esta institución bancaria.

Un punto a destacar es el saneamiento de Registros y reducción de mora en el Registro de Propiedad  de la ciudad de La Ceiba, seleccionando al personal idóneo para atender las oficinas registrales, con el propósito de recuperar la confianza en la institución.

Asimismo, se ha realizado una depuración de planillas, implementando auditorías de puestos para eficientar el desempeño del personal y administrar de manera transparente el presupuesto asignado.

En combate a la corrupción, autoridades del IP han establecido procesos de monitoreo, evaluación y supervisión constante para garantizar la transparencia y eficiencia en la ejecución del presupuesto general de ingresos y egresos.

El Instituto de la Propiedad seguirá con su ardua labor para transformar la institución y ofrecer al usuario un ente fortalecido, transparente y con el compromiso de seguir  brindando seguridad jurídica a la población hondureña.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsz5u2