Municipalidad de SPS terminará en un mes el parque “El Limonar”

2010 views
Coma

***Con este proyecto el alcalde, Armando Calidonio, busca brindarle a los sampedranos un lugar donde puedan recrearse sanamente. 

Tegucigalpa, Honduras.

En un mes estará listo el parque lineal “El Limonar” el cual está siendo construido por la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en un predio donde antes funcionaba un botadero clandestino de basura y cuya obra se ejecuta con el objetivo de brindarle a los ciudadanos un lugar donde pueda recrearse sanamente.

parque  3

El jefe del Departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación de la comuna sampedrana, Samuel Linares, explicó que actualmente están en la etapa de fundición de la losa del parque que lleva estampada y es un área de 329 metros cuadrado.

El funcionario indicó que “con esta etapa que llevamos esperamos que en unos treinta días esté concluido el parque para ponerlo a la disposición de los sampedranos para que puedan utilizarlo como un área de recreación donde pueden ir a leer o pasar una tarde amena”.

El terreno donde se construye el parque fue rellenado para poder llegar a los niveles adecuados sobre la calle con el objetivo de que no se inunde durante la temporada lluviosa.

parque  4

Linares indicó que una vez concluido los trabajos de fundición se comenzará a trabajar en la parte eléctrica ya que se va instalar un panel para la iluminación del parque, también en el área de drenaje y se va sembrar una grama.

Añadió que este trabajo es parte delos proyectos que ejecuta el alcalde para recuperar los espacios públicos y brindarles a los sampedranos centros de recreación donde puedan divertirse sanamente y convivir en familia.

El proyecto se lleva a cabo con el apoyo del programa Trocaire, la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) y las fuerzas vivas de las comunidades del sector.

Con esta obra se beneficiarán más de 20 mil personas de comunidades como El Carmen, Carmen – Inva, El Limonar y Santa Martha, quienes dejarán de sufrir problemas de insalubridad, plagas y malos olores.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJWXXW
Coma