Policía Municipal se refuerza con “mulitas” para patrullar

4925 views
Coma

*** El lote comprende 11 “mulitas” en cuya compra se invirtieron alrededor de tres millones de lempiras, y vienen a sumarse a las cinco con que ya contaba la dependencia de la comuna.

Tegucigalpa, Honduras.

Para reforzar las acciones de seguridad que realiza la Policía Municipal en beneficio de la población, en puntos estratégicos de la capital, la Alcaldía del Distrito Central (DC) adquirió una flota de vehículos denominados “mulitas”, que servirán para realizar patrullajes y contribuir con el ordenamiento de la ciudad.

IMG_7221

Los policías municipales mantienen presencia en sitios públicos concurridos como el centro histórico de Tegucigalpa y los anexos de los mercados de la ciudad donde, en conjunto con la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, han logrado reducir de manera considerable la incidencia de hechos delictivos.

El lote comprende 11 “mulitas” en cuya compra se invirtieron alrededor de tres millones de lempiras, y vienen a sumarse a las cinco con que ya contaba la dependencia de la comuna, que en la presente administración ha sido objeto de un proceso de fortalecimiento por decisión del titular de la Alcaldía, Nasry “Tito” Asfura.

Los pequeños vehículos vienen equipados con luces de advertencia, sirenas, y micrófonos para persuadir a los ciudadanos sobre determinada situación, parecido a las patrullas policiales.

IMG_7189

Este medio de transporte será asignado en sitios específicos, sobre todo, en algunos espacios públicos de mayor concurrencia de personas de Tegucigalpa y Comayagüela, informó el vicealcalde municipal, Juan Carlos García, quien lo recibió en representación de la institución.

Indicó que esta iniciativa tiene como propósito el reforzamiento de los trabajos de vigilancia que ejecuta la Policía Municipal, así como las labores de ordenamiento peatonal y vehicular que efectúan las gerencias de Orden Público y Movilidad Urbana de Alcaldía, esta última de manera conjunta con la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

“Estamos trabajando fuerte en este tema, lo que quiere el alcalde es la fluidez de tránsito en la ciudad y también fortalecer la policía” para brindar protección en los espacios públicos concurridos, en un afán por coadyuvar esfuerzos con las autoridades de seguridad para combatir la delincuencia, refirió.

Señaló que el servicio que prestarán estos pequeños vehículos va en doble ruta porque contribuirán con el orden vial y la seguridad ciudadana en lugares críticos de la capital, donde se registran congestionamientos y problemas de delincuencia común, por lo que “nos sentimos muy complacidos de adquirir este lote”.

IMG_7206

La Policía Municipal cuenta con 225 efectivos, entre hombres y mujeres, que prestan servicios especiales en el centro histórico de Tegucigalpa donde, según las estadísticas, el robo de celulares, carteras y otros delitos de delincuencia común, han disminuido de manera significativa ya que las personas acuden a ellos para ser auxiliadas cuando están expuestas a los malvivientes.

Debido a lo anterior es que los datos reflejan que el casco histórico de Tegucigalpa es uno de los sectores más seguros del municipio, lo cual no ocurría antes de la presencia de los policías locales, explicó por su parte el director interino de la dependencia de la comuna, Oscar Jovel Pavón.

Detalló que las “mulitas” estarían siendo asignadas en la plaza central, el paseo Liquidámbar y la zona de Los Dolores, así como las calles y avenidas próximas a los mercados y las vías donde se registren congestionamientos automovilísticos, entre otros sitios.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJX9Gv
Coma