Programa de viviendas beneficiará a 2 mil 700 habitantes de Lempira

2676 views

***Unos 2 mil 700 habitantes de escasos recursos económicos serán beneficiados con la construcción y mejoramiento de viviendas sociales en los municipios de Valladolid, La Unión, Lepaera, Gracias, Erandique, Virginia y Mapulaca entre otros.

Tegucigalpa, Honduras. 

El Comisionado  Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA), Gustavo Pérez,  informó este martes que se realizó una extensa socialización para la construcción y mejoras de más de 400  viviendas bajo el programa  Vida Mejor, en municipios ubicados al sur del departamento de Lempira.

Estas acciones se realizan por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama de la Nación Ana García, junto a alcaldes, autoridades del departamento de Lempira, guías de familias, aspirantes a una casa y desarrolladores como fundación Cepudo, Cocepradil y Adescoh con las que ya se han firmado convenios de cooperación mutua.

“Estamos levantando expedientes con estas ONG´s y guías de familias para posteriormente llevarlos a un comité técnico que aprueba  los recursos financieros y hacer el desembolso a los desarrolladores de viviendas sociales y luego comenzamos a trabajar”, puntualizó el Comisionado Pérez.

Asimismo señaló “Esta socialización la hicimos en los municipios de Valladolid, La Unión, Lepaera, Gracias, Erandique, Virginia, Mapulaca entre otros” y se beneficiaran a 494 familias de escasos  recursos  económicos compuestas de un núcleo familiar de 5 integrantes.

Cabe mencionar que estos bonos benefician a la población hondureña más vulnerable que no cuenta con una vivienda digna y el requisito es no haber recibido un subsidio del mismo sector de parte del Gobierno de la República y cubre hasta 4 salarios mínimos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJY89H