Realizarán «Campaña del Lunar» en el Catarino Rivas

1340 views

*** Los más vulnerables a contraer el cáncer de piel son las personas de tez clara  y quienes realizan trabajos expuestos a los rayos solares.

Tegucigalpa, Honduras.

campaña del lunarEl hospital  Mario Catarino Rivas realiza “La Campaña del Lunar”, con el objetivo de detectar de manera temprana el cáncer de piel más frecuente como melanoma y carcinoma basocelular entre otros.

Con la actividad se prevé atender la cantidad de 500 personas provenientes de todas partes del país, en la consulta externa del centro asistencial.

En la semana del lunar, que se desarrolló el año pasado, se lograron detectar 40 casos de la enfermedad. El centro  asistencial al mes capta de dos a tres pacientes con cáncer.

El encargado de la Campaña del Lunar, Cándido Mejía, reconoció que los más vulnerables a contraer el cáncer de piel son las personas de tez clara  y quienes realizan trabajos expuestos a los rayos solares.

“Por ejemplo: hoy se atendieron 100 pacientes, de los cuales 10   fueron detectados con cáncer de piel, estamos haciendo conciencia a la población para que acudan al hospital Catarino Rivas a evaluarse y si es necesario someterse a cirugía, las cuales estamos programando con la finalidad de  detectar a tiempo el cáncer” expresó Mejía.campaña lunar

Agregó que la meta es atender alrededor de 500 personas en esta semana para detectar casos como carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y el más común que es el melanoma.

La campaña del lunar se realiza anualmente desde hace siete años en el hospital Mario Catarino Rivas, el benéfico es gratuito para todos los ciudadanos.hondudiario.Por:Alma Banegas

 

URL Corta: http://bit.ly/2bt3xEr