AMDC realiza operativos de limpieza en mercados

4418 views
Coma

*** El operativo se ejecutó después de las 5:00 de la tarde y se prolongó hasta la medianoche, con apoyo de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna.

 

Tegucigalpa, Honduras.

En la continuación de los trabajos de prevención de inundaciones en los mercados de Comayagüela, el personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Superintendencia de Aseo de la Alcaldía del Distrito Central (DC), realizaron otra intensa jornada de limpieza en estos centros de venta y sus alrededores.

Los mercados San Isidro, Colón, Las Américas, Quinta Avenida; plaza comercial Comayagüela, antes mercado Álvarez, y sus calles adyacentes, fueron objeto de una nueva intervención por parte de estas autoridades que vienen realizando limpiezas periódicas en esas zonas.

mercados

El operativo se ejecutó después de las 5:00 de la tarde y se prolongó hasta la medianoche, con apoyo de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna que se encargó de orientar el tránsito vehicular para evitar congestionamientos en las calles y avenidas aledañas en una de las horas pico.

En cada una de las jornadas que se efectúan cada 15 días por lo menos se extraen unas 30 toneladas de basura, ya que incluye la limpieza de tragantes y alcantarillas, no obstante que el carro recolector de desechos sólidos pasa todos los días por estos sectores, explicó el gerente del Codem, Rigoberto Rivera.

Detalló que esta vez no fue la excepción, pues en esta última operación se recogieron alrededor de 35 toneladas de desperdicios que fueron retirados por el personal de las microempresas de aseo apoyados por volquetas, cargadoras y cisternas que utilizaron para lavar las vías después de barrerlas.

La liberación de basura en los mercados y sus calles adyacentes se efectúa para, además de prevenir inundaciones, evitar la propagación de enfermedades producidas por la acumulación de desechos, los insectos y roedores.

Rivera manifestó que las limpiezas contribuyen de manera significativa a reducir la problemática que se presentaba en años anteriores en esos centros de abasto popular en la época lluviosa, y son parte de las medidas preventivas que las autoridades municipales realizan para hacerle frente al impacto que pueden ocasionar las lluvias en uno de los sitios vulnerables de la capital.

En cada uno de los operativos participan más de 150 personas que cubren el aseo desde la tercera hasta la séptima avenida y de la primera a la quinta calle de Comayagüela, contando con personal capacitado en limpiar tragantes y alcantarillas, apuntó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWJ2M
Coma