Brasil pone orden y aplasta el orgullo de Honduras en los Olímpicos

1817 views

***Desde los 16 segundos de haber iniciado el partido, tras un tremendo error defensivo de Jhony Palacios en la salida, dejo el balón servido para que Neymar sin problemas venciera el arco de “Buba” López.

 Río de Janeiro, Brasil.

La Selección Nacional Sub 23 de Honduras, sufrió una dolorora derrota de 6 – 0 ante una contundente y arrolladora Brasil, en  duelo correspondiente a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasil juegó en su casa, donde fue dueño y amo del balón, ante una desconocida Honduras que ha olvidado el orden táctico y  la disciplina defensiva que los llevo a las estas instancias de semifinales en Río.

Desde los 16 segundos de haber iniciado el partido, tras un tremendo error defensivo de Jhony Palacios en la salida, dejo el balón servido para que Neymar sin problemas venciera el arco de “Buba” López.

El segundo tanto para los brasileños llegó a los 25 por medio de Grabriel Jesús, cuando otra vez la defensa nacional fue sorprendida en velocidad, nada pudo hacer el guardameta Buba López.

Hay que decirlo, Brasil desnudó a una Honduras que presumía de aplicación defensiva,  táctica, velocidad y afectividad en ataque, pero los locales neutralizaron cada fortaleza nacional, que se mostró un equipo lleno de  debilidades y falencias durante el partido.

10 minutos más tarde (35) otra vez Gabriel  Jesús, clavaba el doloroso 3 – 0, y con este resultados brasileños y catrachos se fueron al descanso con una derrota ante un arrollador y decidido representativo local.

Jorge Luis Pinto movió algunas piezas, Lozano por Benavidez, Salas por Vargas, quería recomponer a una desaplicada Honduras, y para confirmar el mal momento a los 51 llegó Marquinhos para ampliar el marcador a 4 – 0.

A los 79 minutos, se venía el quinto para Brasil, esta vez en piernas de Luan, que aprovechando la displicencia de Honduras amplió un marcador que daba pena, y por si fuera poco el refuerzo de la sub 23 Jhonny Palacios, ratificó su pésima actuación con una innecesaria falta en el área que cambió por gol Neymar a los 90, que cerró una dolorosa derrota en el Maracaná.

Minutos ante ante Alberth Elis fue derribado en el área brasileña, pero el central no se atrevió a marcar una clara falta penal en contra del delantero hondureño. Ahora la escuadra nacional peleará por una medalla de bronce, el próximo sábado ante Alemania o Nigeria.

URL Corta: http://bit.ly/2bJYM7a