Formación técnica y profesional fortalecerá programa Honduras 20/20

2295 views

***Pinto enfatizó que para cumplir con estas metas será indispensable que los hondureños cuenten con las herramientas que les permitan insertarse en las actividades laborales y/ o desempeñarse con eficiencia en las áreas consideradas en esta iniciativa presidencial.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Cesar Antonio Pinto dijo que la capacitación técnica profesional es un componente primordial para fortalecer el programa  nacional de desarrollo Honduras 20/20.

El proyecto lanzado por el  presidente de la República Juan  Hernández es la mayor plataforma de crecimiento impulsada en la historia del país, enfocada en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, que generará 600,000 empleos en cinco años, entre otros objetivos.

Este programa, desarrollado por el Gobierno del presidente Hernández junto a la empresa privada y la firma consultora internacional McKinsey, permitirá inversiones por más de 13,000 millones de dólares.

El funcionario recibió recientemente la visita de representantes de esta firma asesora, a quienes manifestó que la institución que rectora, desarrolla estrategias  encaminadas a fortalecer las mencionadas áreas, en especial  el rubro turístico, la maquila y construcción.

Pinto enfatizó que para cumplir con estas metas será indispensable que los hondureños cuenten con las herramientas que les permitan insertarse en las actividades laborales y/ o desempeñarse con eficiencia en las áreas consideradas en esta iniciativa presidencial.

Cada año se capacitan en INFOP, cerca de 200 mil personas en áreas y especialidades  tendentes a potenciar las habilidades laborales y elevar los niveles de competitividad, destacó.

En este momento todas las instituciones de gobierno están orientando sus esfuerzos  para potenciar el programa Honduras  2020 priorizando en los temas de turismo, textil, manufactura o arneses eléctricos y servicio de apoyo de negocios (Business Procesing Center BPOS), agroindustria y vivienda detalló el director de INFOP.

Agregó que desde el inicio de la actual administración gubernamental se  encomendó a la institución,  potenciar los sectores que contribuyen a la generación  masiva  de  empleo  para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población.Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2bsyI2z