Salud interviene más de mil viviendas en Copán

1079 views

*** El mega operático se realizó con éxito aproximadamente 400 personas se movilizaron para erradicar el mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika.

Tegucigalpa, Honduras.

operativos de saludLa Secretaría de Salud intervino más de mil viviendas en Santa Rosa de Copán, Copán, para eliminar los criaderos del zancudo transmite el dengue, chikungunya y zika.

Las colonias intervenidas son: San José, Bella Vista, Santa Rosa, Alpes del Edén, las Juntas y el Chorrero.

La directora departamental de salud, Valeska Cardona de Contreras, dijo que en la semana epidemiológica se presentaron 41 casos de zika,  32 de ellos de Santa Rosa, registrando un total de 200 en todo el departamento.

La galena recomendó a la población  su involucramiento en los mega operativos, enfatizando en que “esta debe ser una labor de todos”.

El mega operático se realizó con éxito aproximadamente 400 personas se movilizaron para erradicar el mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika, agregó.operativos salud2

La participación de la mesa intersectorial, alumnos del Instituto Álvaro Contreras, Comité Permanente de Contingencias (COPECO), 12  Batallón de Infantería y Vida Mejor fue  de gran ayuda en este operativo, detalló.hondudiario.Por: Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJY7Cu