Hospital Catarino Rivas reduce muertes neonatales en un 57%

1841 views

** Con apoyo del Gobierno y empresas cooperantes, se ha puesto en marcha un proyecto de remodelación  y renovación de equipo de la sala de neonatología del Catarino Rivas

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Mario Catarino Rivas redujo en un 57 por ciento las muertes neonatales implementando el programa “Con Calidad Salvando Vidas”.

20160816_124002

Así lo informó la directora del hospital, Ledy Brizzio, quien agregó que todo ha sido un esfuerzo en conjunto gracias a la buena coordinación y el desempeño de los empleados logrando reducir la mortalidad neonatal, infantes de 0 a 28 días de nacidos.

La doctora Brizzio indicó que “se han efectuado una serie de modificaciones en las salas, para crear un ambiente favorable a los bebés que se encuentran hospitalizados”.

En este momento, “con la ayuda de varias empresas se están invirtiendo 12 millones de lempiras en remodelar la sala de neonatología y renovar el equipo, con el fin de mejorar el clima y evitar las infecciones intrahospitalarias”.

Lo anterior lo reflejó un monitoreo que realizaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, sobre las actividades encaminadas a mejorar la calidad y seguridad de la atención hospitalaria.

En ese sentido, la representante de la OPS, Ana Treasure, felicitó a las autoridades y al personal del hospital por haber realizado de manera efectiva las intervenciones de cada una de las guías como promover una cultura con calidad, identificación inequívoca del paciente, cirugía segura, atención limpia, comunicación efectiva y uso seguro del medicamento.

Resaltó que “es un trabajo bien elaborado y los resultados han sido efectivos porque reflejan su productividad mediante las actuaciones en cada rincón del centro asistencial”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsz4Gw