Inauguran “Plaza República de China Taiwán” en la capital

7072 views

 

***Se está buscando soluciones en equipo para la capital, porque la labor no es de una sola persona y cada día se pone al descubierto que los impuestos que pagan los contribuyentes son bien invertidos para poder tener una ciudad mejor “y darle a la gente lo que se merece.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura, y el embajador de la República de China Taiwán, en Honduras, Joseph Kuo, inauguraron la “Plaza República de China Taiwán”, frente a las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ubicadas en la residencial El Trapiche, en Tegucigalpa.

En el nuevo espacio recreativo se develizó una placa conmemorativa y en el mismo sobresale una réplica de la emblemática Torre Taipéi 101 y un busto del padre de la Patria y fundador de China Taiwán, Sun Yat Sen, ya que ambos monumentos revisten una especial importancia para esa nación.

Asfura, destacó que la plaza fue construida por la municipalidad como muestra de agradecimiento “pero no de parte de la Alcaldía, sino de parte de todo el pueblo hondureño para la hermana República de China Taiwán”, por tanto esfuerzo y cooperación que ha tenido durante tantos años “para nuestra querida Honduras”.

Agregó que estado buscando soluciones en equipo para la capital, porque la labor no es de una sola persona y cada día se pone al descubierto que los impuestos que pagan los contribuyentes son bien invertidos para poder tener una ciudad mejor “y darle a la gente lo que se merece”.

Ente tanto, el embajador Kuo manifestó que “quiero agradecer en nombre del pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán, la significativa distinción y deferencia al edificar esta hermosa réplica de nuestra emblemática Torre Taipéi 101 y este monumento del doctor Chiang Kai-shek, pues sin duda alguna, ambos símbolos representan los entrañables e históricos lazos de amistad y apoyo mutuo que existe entre estos dos pueblos”.

Apuntó que su país en la medida de lo posible continuará apoyando a Honduras porque a pesar de la distancia que los separa conocen el valor de la solidaridad, la cual los anima a “trabajar, trabajar y trabajar en forma conjunta en busca de un mejor porvenir en esta bella tierra”.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJPkRk