MP iniciará proceso de certificación de su recurso humano

875 views

****Fiscal General del Estado invitó a la APJ a colaborar en proceso de depuración fiscal.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), se reunió con Oscar Fernando Chinchilla, Fiscal General del Estado.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del *inisterio Público (MP), en la Colonia «Lomas del Guijarro» de Tegucigalpa, y tuvo como objetivo darle seguimiento a los esfuerzos conjuntos destinados a revertir la impunidad en el país.

IMG-20160818-WA0027

Destacó en la agenda de la jornada bilateral el proceso de *modernización de la gestión del MP*, el monitoreo  a la persecución penal en *casos emblematicos* y la contribución de diferentes fiscalías especiales a la *corrupción policial*.

En el marco de la sesión, el Fiscal General del Estado le informó a los representantes de la sociedad civil que en los próximos meses se iniciará un proceso de *certificación del recurso humano que labora en la institución*, al cual invitó a colaborar a la APJ para que ejecute acciones de auditoría social.

Finalmente, los miembros del Consejo Coordinador de la APJ, manifestaron que *respaldan la solicitud de incremento presupuestario que hará, en septiembre próximo el MP a la Secretaría de Finanzas y al Congreso Nacional de la República*.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUinI