Niño con microcefalia trasladado de Roatán, será atendido en HEU

1329 views

*** El niño nació el pasado  el siete de agosto fue por cesárea y en su historia clínica se establece  que » se encontró afección cardíaca y catarata».

Tegucigalpa, Honduras.

niño de roatan microcefaliaEn las últimas horas ingreso al Materno Infantil un niño recién nacido con diagnóstico de microcefalia,  referido desde el hospital público de Roatán, Islas de la Bahía.

La madre asegura que durante el embarazo no sufrió del virus del zika, al varón se le tomaron muestras de orina y sangre para los exámenes laboratoriales de detección.

El niño nació el pasado  el siete de agosto fue por cesárea y en su historia clínica se establece  que » se encontró afección cardíaca y catarata».

Se le harán pruebas de «torch», infecciones que él bebe puede adquirir durante el embarazo de la madre en el laboratorio de virología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Este examen se utiliza en los recién nacidos para detectar ciertas infecciones como toxoplasmosis, citomegalovirus, herpes simple, sifilis y otras.

Estas infecciones pueden llevar a anomalías congénitas, retraso en el crecimiento y problemas en el sistema nervioso y el cerebro del bebe.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJUFIk